LAS HABILIDADES DE COACHING COMO HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO QUE VAMOS A ABORDAR SON LAS SIGUIENTES :

1. Construir confianza.
2. Autoconciencia e inteligencia emocional.
3. Mostrar empatía.
4. Preguntas poderosas y curiosidad.
5. Escucha activa.
Comunicación efectiva y directa.

7. Reconocimiento y retroalimentación apreciativa.

8. Facilitar el aprendizaje del otro.

9. Moverse a la acción.

10. Responsabilidad por los resultados.

coaching para que
¿PARA QUÉ FORMARME COMO UN LÍDER COACH?

Cuando las organizaciones promueven estilos de liderazgo donde los líderes cumplen el rol de un coach con sus equipos, están permitiendo que se genere una cultura de aprendizaje en la que se obtiene lo mejor del talento humano, y se produce un ambiente de trabajo que mantiene en alto los niveles de motivación, lo cual es clave para el éxito de la organización.

coaching conversaciones
CONVERSACIONES GENERATIVAS

Las habilidades de coaching permiten que los líderes generen conversaciones significativas con sus colaboradores, para que pasen de ser jefes a ser verdaderos líderes y esto no se aprende en la Universidad.

coaching ambientes
AMBIENTES SALUDABLES

Una de las principales causas de desmotivación, así como de rotación de personal, es la insatisfacción de las personas con su jefe directo. Por esta razón es importante que evalúes cuál está siendo tu impacto como líder, como está la relación con tus colaboradores y qué percepción tienen ellos de ti, porque si están desmotivados, puede ser que tú seas la causa.

coaching creencias
CREENCIAS Y RESULTADOS

Las habilidades de coaching permiten que los líderes generen conversaciones significativas con sus colaboradores, para que pasen de ser jefes a ser verdaderos líderes y ea través del coaching las personas y los líderes descubren las creencias inconscientes que los limitan y que les impiden obtener los resultados que buscan, para desde esa conciencia ampliar su perspectiva y elegir nuevos comportamientos que antes eran impensables y que ahora son posibles, gracias a nuevas creencias que contribuyen a la formación de nuevas redes neuronales. Esto no se aprende en la Universidad.

coaching formacion
FÓRMATE COMO UN LIDER COACH

Muchos líderes han llegado hasta donde están por ser muy buenos en su área de experticia, lo cual no significa necesariamente que hayan desarrollado competencias de liderazgo. Pide en tu organización la implementación de procesos de coaching para el desarrollo de habilidades de liderazgo.